Publicado 17/02/2021 18:44CET

UGT critica que no le presentasen antes el plan de la Comunidad para los fondos aunque de primeras ve "bien" el proyecto

Archivo - UGT critica que no le presentasen antes el plan de la Comunidad para los fondos aunque de primeras ve "bien" el proyecto
Archivo - UGT critica que no le presentasen antes el plan de la Comunidad para los fondos aunque de primeras ve "bien" el proyecto - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha criticado este miércoles que no le presentase el plan del Gobierno de la Comunidad antes de que se expusiera a los medios de comunicación, aunque en un primer momento ve "bien" el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, tras el acto de presentación que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, López Reillo ha censurado que los sindicatos no conociesen la estrategia hasta llegar allí. A pesar de esto, ha reconocido que algunas de las propuestas del Gobierno están sacadas de la Estrategia Madrid por el Empleo, en la que sí participaron.

De primeras, el líder de UGT en Madrid considera que la estrategia está correcta porque están haciendo caso a lo planteado tanto por la Unión Europea como por el Gobierno central, que va en la línea de implantar reformas en transformación digital, i+D+i o economía circular. En este sentido, ha apoyado todo aquello que vaya encaminado a la cohesión social y territorial.

Según ha expuesto, se trata de 28 reformas que no conocían pero que verían con buenos ojos porque responden a lo que vienen pidiendo hace años: "el cambio de modelo productivo". Desde UGT, creen que la región debe dejar de apostar únicamente por el sector servicios.

Por su parte, desde el Ejecutivo regional han recordado que, tal y como anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, esta misma mañana, crearán un grupo de trabajo con los agentes sociales para que participen a lo largo del desarrollo de la estrategia.

Para leer más