MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha criticado este miércoles también las "precarias condiciones" en las que se estaba realizando los trabajos de acondicionamiento de la cubierta el obrero que ha fallecido hoy en Colmenar Viejo.
La Secretaria de Salud Laboral ha lamentado el "profundo pesar" por la muerte de este trabajador "por faltas de seguridad que, de haberse observado, hubiesen evitado este dramático desenlace".
UGT ha hecho un llamamiento a la Administración regional para que se realice una amplia campaña de información dirigida a los trabajadores autónomos con el fin de implantar la cultura preventiva entre estos trabajadores.
Además, señala que, con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas se tienen que extremar las medidas de prevención de los accidentes laborales de aquellos trabajadores que realizan su trabajo a la intemperie.
El frío y el hielo, relacionados con las obras de construcción, entre otras, constituyen elementos de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores que han de ser tenidos en consideración.