UGT denuncia que el joven herido en un accidente laboral en Pinto carecía de la formación necesaria

CC.OO. exige a la Comunidad que presione a los empresarios que no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 21:50

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid denunció hoy que el joven de 18 años herido grave al aplastarle el brazo una prensa mecánica en una accidente laboral en Pinto carecía de formación necesaria para desempeñar su trabajo, así como la falta de coordinación entre la empresa de trabajo temporal (ETT) a través de la que fue contratado y la fábrica.

La secretaria de Salud Laboral del sindicato en la región, Rosa Robledano, indicó a Europa Press sus dudas respecto las medidas de seguridad establecidas por la empresa en la que trabajada el joven siniestrado. Además, señaló que llevaba poco tiempo de experiencia en ella, ya que trabajaba desde sólo hace dos meses.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, afirmó a Europa Press que este accidente es el segundo muy grave que se produce tras el 28 de abril, día de prevención de riesgos laborales.

Plaza exigió al Gobierno regional que actúe y presione a los empresarios para que no recorten sus políticas preventivas y para que la Ley se cumpla porque "son los trabajadores jóvenes los que estén sufriendo la no aplicación de las medidas preventivas, una situación inaceptable desde todo punto de vista". El perfil del trabajador fallecido es el de un empleado joven y que trabaja en una pequeña y mediana empresa.

EL ACCIDENTE

El chico era empleado de una fábrica situada en la calle Rinda de Pinto resultó herido grave al quedar atrapado en una prensa uno de sus brazos, que quedó en "estado catastrófico", según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente laboral ocurrió a las 14.40 horas cuando uno de los brazos del muchacho quedó atrapado en la prensa con la que trabajaba. Sus compañeros ayudaron a sacarle y llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar del suceso acudieron los sanitarios del Summa-112, que tuvieron que sedar al trabajador antes de trasladarle al Hospital La Paz de Madrid, donde fue ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha precintado la máquina para evitar que nadie más acceda a ella e investigar sus sistemas de prevención y las circunstancias del siniestro, indicó a Europa Press Robledano. Por su parte, Plaza manifestó que los agentes deberán averiguar cómo se puso en marcha una máquina de prensa de grandes dimensiones.

Contenido patrocinado