UGT denuncia que el joven herido en el desmontaje de un escenario en el Calderón carecía de medidas de protección

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 13:20

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-Madrid denunció hoy que el joven de 23 años que resultó herido el pasado domingo cuando participaba en las tareas de desmontaje de un escenario en el estadio Vicente Calderón "carecía de medidas de protección individuales, como establecen las normas de prevención de riesgos laborales vigentes en nuestro país".

UGT-Madrid denunció que el joven trabajador, que permanece en estado crítico después de que le cayera una barra de hierro en la cabeza y se precipitara desde una altura de tres metros, vinculó el accidente al "incumplimiento de la normativa relativa a la prevención de los riesgos laborales, la falta de medidas de seguridad, la precariedad laboral y la subcontratación".

Según los datos que maneja el sindicato, que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la familia del operario, el joven llevaba poco tiempo trabajando en una subcontrata que se dedica al montaje y desmontaje de escenarios para espectáculos públicos.

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Madrid, Marisa Rufino, recordó que un 61 por ciento de los accidentes graves investigados por la central sindical afectan a trabajadores que prestan servicios en contratas y subcontratas, como ha sucedido en este caso.

Del mismo modo, denunció que, de acuerdo con los datos recogidos por su organización, "las medidas de seguridad se diluyen a medida que se avanza en la cadena de la subcontratación".