UGT denuncia que los recortes destruyen 110 empleos en Educación Social y dejan sin prestación a menores

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:24

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT denunció hoy que los recortes anunciados hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destruirán al menos 110 empleos del servicio de Educación Social dirigido a menores y sus familias en situación de riesgo social, con lo que se ahorrará un millón de euros.

Según el sindicato, el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales no ha publicado a tiempo el pliego de condiciones del concurso de Educación Social, lo que obligará a las empresas encargadas de este servicio a despedir a 110 trabajadores.

Este servicio complementa las actuaciones llevadas a cabo por los Centros Municipales de Servicios Sociales, ofreciendo a los menores y a sus familias una atención social integral. "El contrato que mantienen las empresas que prestan este servicio finaliza el 31 de mayo, y el nuevo contrato no tendrá efecto hasta mediados de agosto, como poco. Es decir, los menores y sus familias afectados por esta situación se quedarán sin prestación", manifiesta UGT.

Por otro lado, asegura que las empresas se verán obligadas a despedir o suspender contratos a 110 trabajadores durante aproximadamente tres meses. "Al no existir convenio sectorial y recoger la subrogación en el pliego de condiciones, la empresas decidirán si son contratados de nuevo, con el agravante de que podrían ver recortados los sueldos que venían percibiendo", señala UGT.