UGT denuncia la reducción de la partida de educación en 2011 en 231 millones y reclama más docentes y recursos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 18:42

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha denunciado que el Gobierno regional recortará la partida en educación en 2011 en 231 millones de euros respecto a las asignadas en los presupuestos del presente ejercicio y ha reclamado más docentes y recursos para la enseñanza madrileña.

Según informa el sindicato, las partidas totales dedicadas a la enseñanza pública descienden un 7 por ciento, "a pesar de tener que mantener a 74 centros nuevos y 17.000 alumnos más en centros públicos en todas las etapas, salvo la ESO".

A su juicio, dicho recorte presupuestario "va a suponer una disminución de las plantillas de profesorado de centros públicos en 416 docentes que, junto a la no cobertura de las sustituciones, provoca una reducción de plantilla de 2500 efectivos".

"Se disminuyen los gastos corrientes de los centros públicos, se reducen los fondos para transporte, las rutas y los alumnos transportados, la educación compensatoria y la Educación en régimen especial", han añadido.

Asimismo, han denunciado que en la partida de Educación prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad correspondiente a 2011 se reducen "de una forma significativa" las actuaciones en formación del profesorado.

En concreto, han señalado, el número de profesores beneficiados por el plan de formación se reduce a la mitad, las ayudas individuales experimentan un decremento del 71,5 por ciento, y las licencias por estudios y los proyectos de innovación en centros se suprimen.

"Con los presupuestos regionales para 2011 el gasto educativo sigue disminuyendo en términos de PIB, un 1,74 por ciento, o de gasto por alumno, 3581 euros", han criticado, para añadir que la región "sigue y seguirá estando a la cola del gasto de las CCAA".

Por todo ello, UGT ha reclamado que se incremente "sustancialmente" la partida presupuestaria destinada a educación en la Comunidad de Madrid, que "priorice" esta partida y "no despilfarre recursos públicos en partidas de segundo orden".

Contenido patrocinado