UGT denuncia que las subidas en el transporte público "castigarán" a los usuarios habituales

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 18:00

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha denunciado que las subidas del transporte público a partir de enero "castigarán" a los usuarios habituales y harán que "se recaude más a través de los que necesitan más el transporte público".

Según ha informado UGT, el sindicato ha votado en contra los Presupuestos del Consorcio Regional de Transportes para 2011, que fijan una subida del transporte público del 2,4 por ciento aunque se congelan los billetes sencillos de Metro, Autobús y el de la tercera edad.

"Esto significa que los usuarios que se pueden calificar de diarios y habituales del transporte público madrileño, trabajadores en su inmensa mayoría, van a ser los que sufran el incremento de tarifas del próximo año", han criticado.

En esta línea, han criticado que aunque el Consorcio Regional "presente estas subidas como de escasa incidencia para la economía de las familias", en la actual situación económica "la subida es, además de exagerada, contraria a los intereses y potenciación del transporte público madrileño".

"De nuevo se pretende, con una política equivocada, recaudar más a través de los que necesitan más el transporte público, aun a riesgo de expulsar a miles de usuarios y a potenciales nuevos usuarios del transporte público", han lamentado.

Contenido patrocinado