UGt denunciará la situación de los trabajadores en la obra donde murió un obrero aplastado por un montacargas

Actualizado 28/08/2007 22:50:09 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que su grupo presentará una denuncia a la fiscalía, como acusación popular, sobre la situación en la que se encontraban los obreros que trabajaban en la obra donde hoy murió un rumano de 50 años al ser aplastado por el montacargas que estaba construyendo.

Rufino comentó que la situación en la que se encuentran los trabajadores de esa obra es "inhumana". "Se trata de una cuadrilla de rumanos, que trabajan sin contrato y que dormían en la propia obra, sin ningún tipo de medidas de seguridad ni de salud", comentó la secretaria. "Esto es un claro delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que queremos denunciar como se contrata en las obras de la Comunidad de Madrid a la administración nacional, que tampoco ayuda poniendo más inspecciones, y ni si quiera sabe como están las cosas aquí", explicó.

El obrero fallecido era el encargado de contratar a estos obreros que, según Rufino, "no saben ni para quien trabajan". "El que sabía que empresa llevaba esto era el trabajador fallecido, por lo que no sabemos la empresa que llevaba esta obra, ya que, además, no se ha presentado nadie de ninguna empresa relacionada con la obra", denunció.

"Nosotros queremos denunciar las condiciones lamentables e inhumanas en la que estaban viviendo estos trabajadores, sin contrato, sin seguridad y sin mínimos de salud, y la manera en la que se contratan a estos trabajadores", explicó Rufino. Al ser precintada la obra, los trabajadores que vivían en ella estaban a la espera de que el Samur Social se hiciese cargo de ellos.