UGT dice que los datos revelan "empleo precario, contratos temporales y bajos salarios"

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 12:30

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha afirmado este jueves, tras conocer los datos del paro del mes de octubre en la región, que el mercado laboral en la Comunidad revela "empleo precario, con contratos temporales, parcialidad y bajos salarios".

En un comunicado, el sindicato expone que el número de parados es de 420.305 personas (773 más que el mes anterior) es decir, 184.444 hombres y 235.861 mujeres. Afirma que en este mes baja más el paro femenino, debido a las contrataciones del sector de educación, comedores escolares, entre otros, donde las mujeres son la mayoría de la población trabajadora.

"El ligero aumento o descenso del paro no equivale a una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. En una tendencia que continúa mes a mes, solamente 17 de cada 100 contratos son indefinidos y los contratos que se realizan son cada vez más precarios", añade tres meses.

Además, expone que los contratos temporales duran 25 días menos, de media, que antes de la crisis, se han duplicado el porcentaje de asalariados con contrato de 1 día de duración, y que el mayor incremento de esta situación se produce en el sector servicios, que es el que más volumen de empleo y paro tiene

También sostiene UGT que, de cada 100 contratos que se firman en nuestra Comunidad, 30 tienen una duración inferior a 30 días y que la situación de las personas en paro "también es más precaria", pues crece el número de personas sin prestación.

"Esta dramática situación se debe a que las personas paradas de larga y muy larga duración son 2 de cada 5 desempleados. En el caso de las mujeres el porcentaje supone un 46 por ciento del total (en los hombres es un 39%)", ha lamentado UGT.

Añade que la Estrategia Madrid por el Empleo está ayudando a la recuperación del empleo en la Comunidad pero asegura que hay que acelerar su implantación para que "las personas que salgan del paro, lo hagan con una mejor cualificación profesional y para que consigan un empleo de calidad".