UGT dice que el número de accidentes laborales "sigue siendo elevadísimo" y CCOO alerta de las condiciones de trabajo

Publicado 17/02/2014 18:57:36CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT de Madrid ha señalado este lunes que el número total de accidentes laborales "sigue siendo elevadísimo" y que, de acuerdo con los últimos datos oficiales publicados, correspondientes al mes de enero, ha habido un aumento de los accidentes laborales con respecto al mismo mes del año pasado.

En concreto en el pasado mes de enero se produjeron 6.159 accidentes frente a los 6.129 de enero de 2013, lo que supone un incremento del 0,49 por ciento, ha constatado UGT en un comunicado. Además, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, durante el pasado mes de enero perdieron la vida cuatro trabajadores en la región en accidentes laborales.

"Si bien hay un descenso en el número total de accidentes laborales en agricultura, industria y construcción, aumenta el número de accidentes en el sector servicios pasando de 3.949 en 2013 a 4.068 en 2014, incremento que confirma las alarmas que UGT viene señalando en relación con los accidentes laborales en este sector de la economía madrileña", ha advertido la organización sindical.

Por su parte, CC.OO. de Madrid ha valorado de forma positiva el descenso de los accidentes mortales en 33,33 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, pero ha subrayado que "es injustificado que hayan muerto cuatro personas en nuestra comunidad por el simple hecho de trabajar".

Asimismo, ha destacado el incremento que ha sufrido el sector servicios, que registra el 68 por ciento de los accidentes graves y el 82 por ciento del total de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha alertado de que los accidentes laborales "están relacionados directamente con unas condiciones de trabajo que de manera sistemática se están viendo deterioradas".

Según el sindicato, "todos los accidentes laborales y particularmente los mortales podrían evitarse si los empresarios ofrecieran una formación suficiente y adecuada en medidas preventivas y aumentasen las medidas de seguridad en las máquinas y lugares de trabajo".