MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado este lunes que espera que las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo sirvan para recuperar "el espacio de normalidad" en la Comunidad después de la polémica que ha suscitado la ausencia de ministros en los actos institucionales del 2 de mayo.
"En este país hay una situación de conflictividad institucional que a mí se me antoja imposible", ha señalado Martínez, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha dicho que hay que "respetar a todas las instituciones democráticas porque por ahí parte el funcionamiento y el sentido de lo que es un Estado de Derecho".
Y es que, para Martínez, "no todo se puede poner en cuestión": "No todas las decisiones se pueden poner en cuestión, ni políticas ni judiciales ni sindicales ni sociales".
A su juicio, "hace falta vertebrar más la sociedad española y la madrileña" aunque, ha asegurado, "lo ponen difícil porque ha habido 109 organismos o institutos o empresas que han desaparecido con la nueva ley de acompañamiento".