UGT exige a Aguirre que saque las 2.200 plazas "pactadas" si finalmente convoca las oposiciones de maestro

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 13:29

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT Madrid ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que saque las 2.200 plazas "pactadas" en la Mesa Sectorial de Educación del año pasado en el caso de que finalmente decida convocar las oposiciones de maestro, tal y como anunció este jueves.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Acción Sindical de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha indicado que es "imprescindible" convocar oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid como "mecanismo fundamental por el cual se puede consolidar el empleo publico".

Pero, sin embargo, ha concretado que "deben salir las 2.200 plazas pactadas en la Mesa Sectorial para este año". "No vale una convocatoria pequeña de plazas", ha indicado Sabina, apuntando que si Aguirre decide saltarse la tasa de reposición del 30 por ciento que establece la ley, que lo haga "sacando todas las pensadas".

Otro aspecto que considera importante el sindicato es que, en su opinión, debe darse un acuerdo entre comunidades autónomas y convocar la plaza de maestros en todas. "Es necesario un pacto en este sentido", ha concluido.

Contenido patrocinado