Publicado 14/03/2014 18:07CET

UGT expresa su "inquietud" por los cambios para acceder a Magisterio y cree que es competencia del Gobierno central

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT de Madrid ha manifestado su "inquietud" por las exigencias para acceder a la carrera de Magisterio y considera que la Comunidad está regulando un ámbito que está dentro de las competencias del Ministerio de Educación.

Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, quien ha comentado que no entiende el hecho de que se exija unos requisitos de Lengua sólo en Magisterio y no en el resto de carreras.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha acordado con todas las universidades públicas y privadas de la región la reforma para acceder a Magisterio que requerirá ya para el próximo curso la condición de aprobar la asignatura de Lengua o haber logrado un 9 de media en toda la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

También considera que esta medida implica una regulación que afecta al acceso a la función pública y, en consecuencia, debería negociarse en el marco del Estatuto Docente, es decir, en el ámbito del Ministerio de Educación.

Por tanto, Sabina entiende que el incluir nuevos requisitos para acceder a la carrera es un aspecto que se debe tratar en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha recalcado que los alumnos que han estudiado con el Plan Bolonia aún no se han examinado y, en consecuencia, no puede determinarse si este Grado es "bueno o malo".

Finalmente, ha recalcado que esperarán a examinar el documento concreto del acuerdo y que contactarán con los rectores de las universidades para expresar su "inquietud" ante estos cambios.

Sin embargo, sí ha considerado "imprescindible" que los requisitos que se plantean para acceder a Magisterio impliquen tanto a las universidades públicas como a las privadas.