UGT habla de saturación en las Urgencias del Marañón y el centro replica que la situación es de normalidad

Hospital Gregorio Marañón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:54:08CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado que las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón se encuentran "saturadas" por alta frecuentación y falta de personal mientras que desde el centro hospitalario replican que esta mañana se ha producido un pico de actividad dentro de los parámetros normales del centro.

Desde el sindicato han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana había 48 personas en las Urgencias del centro pendiente de ingreso hospitalario y que una sala de triaje no está operativa por falta de personal, sobre todo en el caso de enfermería.

Además, critican que los refuerzos que tradicionalmente se despliegan por parte de la Consejería de Sanidad durante el invierno aún no se han desplegado, ante la "excusa" de que la región aún no está en fase epidémica de gripe.

Por su parte, desde el centro han señalado que esta mañana a primera hora sí ha habido un pico de actividad pero dentro de unos parámetros de normalidad. Por tanto, aseguran que no hay ninguna situación de "colapso" en este servicio.

Al respecto, detallan que hay menos de 30 personas pendientes de ingreso, parámetros normales para un centro de grandes dimensiones como el Marañón y que esa situación se irá resolviendo paulatinamente, dado que el hospital tramita entre 70 y 80 altas hospitalarias al día.