UGT irá a los tribunales si Educación lleva a cabo la modificación de la lista de interinos

Actualizado 03/05/2012 19:29:01 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT Madrid irá a los tribunales si la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lleva a cabo la modificación de la lista de interinos que presentó en la Mesa sectorial celebrada la semana pasada y en la que la Administración propone que sean los buenos resultados en las oposiciones los que primen en el acceso a una plaza de interino.

Según ha explicado el sindicato, la Administración entregó el pasado 27 de abril en Mesa Sectorial un documento que recoge una propuesta de modificación de la ordenación de listas de interinos que afectaría sólo a las especialidades de Secundaria convocadas para 2012.

Esta propuesta recoge que "cuando resulten necesarios nombramientos de interinidad para puestos de funcionarios docentes de alguna de las especialidades incluidas en la OEP aprobada para el año 2012, se les ofertarán en primer lugar a los aspirantes de la lista preferente que, habiendo superado la oposición, no hubieran resultado seleccionados, ordenados según la puntuación obtenida", han explicado.

El resto de nombramientos se harán de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Sectorial del personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas no universitarias para el periodo 2006-2009, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2006.

FETE-UGT Madrid ha manifestado su "rechazo radical" a esta modificación, entendiendo que la regulación de listas de interinos debe ser la recogida en el Acuerdo Sectorial que a día de hoy se encuentra prorrogado.

Además, considera una "nueva falta de respeto" hacia el profesorado interino y hacia los opositores plantear una medida de este tipo "justo en el momento en que miles de personas preparan sus pruebas, todo ello crearía desconcierto, crispación y malestar entre el colectivo".

Además, de llevarse a cabo esta modificación "se plantearía una discriminación entre los interinos de las listas de especialidades no convocadas y los interinos de las listas de especialidades convocadas, así como entre los interinos de Primaria y los de Secundaria". Por otra parte, "esta medida carece de sentido alguno, pues ni mejora la calidad de la enseñanza ni aporta ahorro económico", han añadido.

Esta es la postura que defendió UGT el pasado 27 y la que reiterará mañana 4 de mayo en la nueva reunión de Mesa sectorial convocada por la Administración. Si la Consejería de Educación mantiene su "empeño" de alterar el Acuerdo Sectorial, FETE UGT Madrid acudirá nuevamente a los Tribunales.