Publicado 03/08/2021 13:24CET

UGT lamenta que la reducción del paro en Madrid tenga un ritmo menor al del resto de España

Dos personas entran a una oficina del SEPE de Puerta del Ángel
Dos personas entran a una oficina del SEPE de Puerta del Ángel - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT ha lamentado este martes que la reducción del paro en la Comunidad de Madrid tenga un ritmo menor al del resto de España y le pide a las administraciones que invertir en industria, formación, investigación y servicios públicos.

Según ha trasladado el sindicato en un comunicado, aunque los datos anuales "son buenos", Madrid todavía tiene 62.493 personas más en paro que en febrero de 2020 y sin tener en cuenta las 78.000 personas que están protegidas por los ERTES.

A UGT les preocupa "el aumento continuo del paro femenino". El 59% de todas las personas en paro son mujeres, es decir, 3 de cada 5. En el mes de julio se han firmado 215.593 contratos, pero el 85% fueron temporales.

"En lo que llevamos de año, se firmaron más de 1.250.000 contratos y solo se han creado 133.000 empleos. Esto demuestra la gran temporalidad de la economía madrileña, ya que, por cada empleo creado hacen falta firmar 9 contratos", han expuesto.

Por eso, desde UGT creen que se puede recuperar la economía en la Comunidad y "volver a ser la que tenga mejores datos de España", pero para eso debe dejar de "seguir perdiendo ritmo de recuperación" y tiene que eso "invertir en industria, formación, investigación y servicios públicos".

"Pedimos a la Comunidad que se pongan en marcha las Estrategias y Planes de Empleo, acordados con los Agentes Sociales antes de las elecciones pasadas, y que reactive el Diálogo Social para volver a ser puntera a nivel de empleo", han solicitado.

Para leer más