UGT Madrid acusa a David Pérez de intentar obstaculizar el derecho a informar de los sindicatos

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 16:01

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de Madrid ha acusado al alcalde de Alcorcón, David Pérez, de intentar obstaculizar el derecho a informar sobre la huelga general de los sindicatos, al denegarles el permiso para celebrar una asamblea informativa conjunta de UGT y CC.OO de Madrid en un centro cívico del municipio a escasos días de la convocatoria.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Comarca Suroeste, Carlos González, los sindicatos solicitaron el préstamo de un espacio en el Centro Cívico Los Pinos la cuarta semana de octubre y el Ayuntamiento no les respondió hasta el pasado jueves, cuando les denegó la petición aduciendo que estaba reservado para otras actividades.

El Ayuntamiento no ha ofrecido a los sindicatos ninguna alternativa, ha lamentado González, por lo que estos han tenido que celebrar la asamblea este domingo en un parque ubicado frente a dicho recinto, ya que paralelamente habían pedido permiso a la Delegación de Gobierno para llevar a cabo una concentración en ese lugar.

En este sentido, González ha señalado que Pérez "ha intentado obstaculizar el derecho a informar" de los sindicatos. "No sé si ha pensado que en la calle, con este tiempo, no iba a haber mucha gente", ha añadido, al tiempo que ha señalado que la asamblea, en la que han participado los secretarios generales de CC.OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, ha contado con una presencia de público "importante", entre 200 y 250 personas.

En la misma línea, ha apuntado que en Alcorcón hay diversos espacios que podrían haber acogido esta actividad, como 7 centros cívicos, un teatro y tres polideportivos. Con respecto a estos últimos, ha reconocido que seguramente estarían ocupados un domingo cómo éste.

Según González, la pasada huelga general constituye un precedente de la "falta de facilidades" por parte del Ayuntamiento hacia los sindicatos, ya que entonces solicitaron el préstamo del Teatro Buero Vallejo e igualmente se lo denegaron esgrimiendo la misma razón. Pero en esa ocasión, al recibir la notificación de la Delegación de Gobierno de que había convocada una concentración el Ayuntamiento decidió prestarles el teatro "'in extremis'", ha indicado.

González ha señalado que no se ha producido ninguna situación parecida en las asambleas que se han llevado a cabo en otros municipios de la Comarca Suroeste, independientemente del color político. Así, ha indicado que ya han tenido lugar asambleas en Móstoles (PP) y Fuenlabrada (PSOE).