Publicado 16/02/2021 19:05CET

UGT Madrid aplaza finalmente la celebración de su 15º Congreso por "seguridad" frente al Covid-19

UGT Madrid iba a celebrar el 18 y 19 de febrero su 15º Congreso.
UGT Madrid iba a celebrar el 18 y 19 de febrero su 15º Congreso. - UGT MADRID

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha informado este martes de que ha decidido aplazar finalmente la celebración de su 15º Congreso Ordinario por "responsabilidad y seguridad" frente a la pandemia del coronavirus.

"Nuestra comunidad autónoma ha sido una de las más castigadas por la Covid-19 y aunque parece que en estos últimos días está bajando la incidencia de contagios, estamos viviendo las consecuencias de la grave situación pandémica que hemos vivido en Madrid estas últimas semanas", han lanzado.

Por ello y debido al número de delegados que en este momento están afectados "de distintas maneras" por el virus desde UGT han informado de que se han visto "obligados" a aplazar su Congreso, previsto para los días 18 y 19 de febrero de 2021 en la sede de UGT, en Avenida de América.

"Sentimos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar, pero es imprescindible en estos difíciles momentos tener la máxima responsabilidad para velar por la seguridad y salud de todos", han afirmado en un comunicado, a lo que han añadido que informarán cuando se decida la nueva fecha de celebración.

El pasado 8 de febrero el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, defendió en un encuentro con medios su mandato y su postulación para una nueva legislatura enfocado en la igualdad, las mejoras salariales y en la lucha contra la pandemia y las consecuencias que está generando en el empleo.

La actual Ejecutiva, que lleva al frente de UGT Madrid cuatro años, anunció que se presentaría a una nueva reelección con algún cambio e incorporación y que iba a someter a votación a los delegados, que tienen que valorar la gestión realizada y apoyar o no el programa de acción para los próximos años. El acto iba a estar limitado en su aforo por las restricciones sanitarias.

En esta ocasión el lema por el que se iba a votar a la nueva Ejecutiva de UGT Madrid era 'Unión por la igualdad' y es que la secretaria de Organización de UGT Madrid, Rosa Moreno, señaló que tenían la intención de ensalzar la importancia de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Para leer más