UGT Madrid considera que la Ley de Acompañamiento va a generar "más despidos", pero no se "verán hasta mayo de 2011"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 16:27

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Madrid ha considerado que la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid va a generar "más despidos de trabajadores", pero cuyos efectos "no se van a notar hasta las próximas elecciones de 2011, cuando se forme el Gobierno regional".

Así, lo ha manifestado a los periodistas el secretario de Políticas Sectoriales de UGT, Luis Martín Sierra,, tras un encuentro que ha mantenido con el secretario de Política Institucional de CC.OO, Jaime Cedrún y el viceconsejero de Economía, Enrique Osorio, quien ha presentado los presupuestos de la Comunidad a ambos sindicatos.

Para Sierra, la Ley de Acompañamiento presentará "efectos sobre el número de trabajadores que tiene en estos momentos la Administración autonómica en término de pérdida de empleo y que esos efectos se verán seguramente a partir del mes de mayo de 2011".

"Y este efecto viene motivado por la supresión de organismos públicos que tienen actividad y tienen trabajadores y en su transferencia de actividad a la Administración pública va a dejar puestos de trabajo por el camino", ha añadido.

Asimismo, el secretario de UGT ha explicado que "cuando los liberados reciban la notificación de la Administración que tienen que incorporarse a su puesto de trabajo, va a tener como consecuencia el despido de esos 3.500 trabajadores que hoy están sustituyendo a los liberados sindicales".

Por su parte, Cedrún cree que se han "cargado todos aquellos consejos y organismos de participación que han podido, pero "no se han cargado otros que vienen garantizados por leyes estatales, como por ejemplo el Consejo Escolar sino también se lo hubieran cargado".

En este sentido, el secretario de CC.OO ha considerado que la Comunidad de Madrid está "corrigiendo toda su política", ya que se "han suprimido" los organismos como el Imade, la Agencia Financiera, las sociedades de capital de riesgo y Promomadrid que iban a ejecutar las 50 medidas anticrisis que se presentaron hace un año.

Contenido patrocinado