UGT Madrid denuncia que el Gobierno regional "ahoga a las entidades que trabajan con drogodependientes"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 15:38

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid denunció hoy que el Gobierno regional "ahoga a las entidades que trabajan con drogodependientes al haber presupuestado sólo 1,1 millones de euros para estas organizaciones mientras gasta 700 millones en propaganda institucional".

El sindicato consideró prioritario que el Ejecutivo autonómico haga "un mayor esfuerzo" presupuestario de ayudas a entidades que trabajan y luchan contra la drogadicción. Según explicó, en los últimos ocho años se ha multiplicado el número de los jóvenes de entre 12 y 24 años que consumen cannabis, cocaína y alcohol de manera abusiva.

Otro dato importante, añadió, es el aumento de las nuevas drogas como la quetamina, que ha aumentado de manera exponencial también entre los jóvenes que se presentan como un "colectivo vulnerable".

La secretaría de Política Social de UGT-Madrid calificó la cifra destinada a estas entidades como "irrisoria" ya que, a su juicio, "para luchar contra esta lacra social haría falta un esfuerzo mayor por parte de la administración autonómica".

"La Comunidad de Madrid no tiene como prioritario la ayuda a las personas que están en una situación más desfavorecida, con esto demuestran el poco interés que el Gobierno regional tiene por las políticas de integración e inclusión social", manifestó el sindicato.

Por ello, UGT-Madrid informó de que "apoya y apoyará las reivindicaciones de todas las entidades que trabajan con personas drogodependientes, pues el presupuesto insuficiente y la gestión del gasto deficiente aboca a muchas personas, de perseverar en el consumo de drogas, a la exclusión social en la edad adulta".

Contenido patrocinado