MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid reclamó hoy a la Comunidad que apoye medidas como la del Gobierno nacional, que establece una ayuda de 420 euros para los parados que se queden sin prestación por desempleo a partir del 1 de agosto, para paliar la grave situación por la que atraviesan los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo en la región, según informó hoy el sindicato.
Según la organización, "la medida promovida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para los trabajadores parados que no reciben prestaciones ni subsidios beneficiará a más de 40.000 trabajadores de la región, cifra que se puede ver incrementada de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el propio presidente del Gobierno".
"Esta medida es de justicia social y reconoce la sensibilidad que muestra el Gobierno de la nación con los trabajadores, de manera muy especial, con aquellos que más lo necesitan, los que han perdido sus puestos de trabajo por la crisis económica", señaló la confederación.
A juicio del sindicato, "es necesario complementar estas ayudas para ampliar el número de beneficiarios". Asimismo, indicó que "hay que lamentar que el Ejecutivo autonómico, pese a la persistente reclamación sindical, no haya considerado entre sus prioridades el establecer ayudas para los trabajadores en paro".
Por último, la organización hizo un llamamiento al Gobierno regional "para que muestre más sensibilidad hacia los trabajadores desempleados de la región y colabore con el Gobierno de España para que estas medidas lleguen con la máxima celeridad a sus destinatarios".