UGT se muestra a disposición de pactar y plantear sus propuestas en el Plan de Industria que ha lanzado la Comunidad

Publicado 14/11/2018 18:20:18CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado este miércoles que se muestra a disposición de pactar y plantear sus propuestas al Gobierno regional para el Plan de Industria 2018-2023 que ha presentado, dotado con 402 millones de euros.

Tal y como ha desgranado la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, se trata de un documento que ya ha sido presentado a los interlocutores sociales en el marco del Consejo para el Diálogo Social y dispondrán de un mes para realizar sus aportaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, Mariona Hoya, ha tildado de "positivo" el Plan, a pesar de que les parece "un poco tarde" porque lo llevan esperando "durante 20 años".

"Ahora tiene que sentarse con UGT y CCOO. Nosotros estamos en disposición de pactarlo, plantear nuestras propuestas y hablar sobre el cambio que se va a producir en la Industria en los próximos años. Tenemos que hablar de muchas cosas y queremos hablar con el Gobierno regional. Aplaudo que después de 20 años se haga una propuesta sobre la Industria y espero que se sienten con nosotros", ha lanzado.