MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT-Madrid ha recordado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "el derecho fundamental a proteger mañana es el de huelga, de acuerdo a como fijan las leyes", ha informado el sindicato en un comunicado.
A juicio de UGT, las declaraciones de Aguirre son "un despropósito" que pretenden convertir en un problema de orden público "la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra una reforma que desmantela el Derecho del Trabajo y concede amplios poderes al empresariado para que explote a su antojo a los trabajadores y trabajadoras con la excusa de la crisis".
Esta mañana, Aguirre ha pedido a los ciudadanos que denuncien con fotos y vídeos los episodios de violencia y coacciones que pudieran sufrir en la jornada de la huelga general y que los cuelguen en las redes sociales.
Para el sindicato, sus manifestaciones también ilustran sobre "el peculiar sentido de las leyes que tiene la presidenta del Gobierno Regional, Leyes al servicio de la represión de la clase trabajadora".
Asimismo, ha tachado de "especialmente graves" las declaraciones de Aguirre un día después de que las dos organizaciones convocantes de la huelga pidieran a la patronal y los poderes públicos que garantizaran el respeto de este derecho fundamental después de advertir las coacciones a las que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras en determinadas empresas.
"Coacciones que incluyen represalias de todo tipo, amenazas y despidos en el caso de que se ejerza el democrático derecho de huelga. En este sentido, UGT denunció ayer a más de 200 empresas por coaccionar, y anima a denunciar a quien sufra presiones de este tipo", ha aseverado UGT.