UGT sostiene que los trabajadores que trataron a Pajares no están sometidos a controles analíticos

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:47

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Federación de Sanidad de UGT Madrid, Julián Ordoñez, ha aseverado este jueves que el personal que atendió o tuvo contacto con el religioso Miguel Pajares, que falleció al martes por ébola en el Hospital La Paz-Carlos III, no han estado sometidos a controles analíticos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario del sector de Salud y Servicios Socionitarios de UGT, Julián Ordoñez, en alusión a las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien señaló que el personal del hospital estaba siendo sometidos a controles para prevenir que no estaban contagiados por ébola.

Ordoñez ha comentado que su organización tiene constancia de que hasta ahora que el personal que atendió a Pajares o tuvo contacto con él (con los preceptivos equipos de seguridad para evitar un contagio) no ha sido sometido a controles analíticos. En este sentido, asegura que simplemente se les toma la temperatura dos veces al día.

El responsable de Sanidad de UGT ha indicado que su organización demanda mayor formación entre los profesionales para tratar casos como el ébola y que se realizan estos controles analísticos para que "haya total seguridad" y "tranquilidad" entre los trabajadores.

Leer más acerca de: