UGT sostiene que las últimas lluvias han hecho que reaparezcan de nuevo 'goteras' en el Conde Duque

Centro Conde Duque De Madrid
EUROPA PRESS/COAM
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 12:23

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT sostiene que han vuelto a aparecer goteras en algunas dependencias Conde Duque a raíz de las últimas lluvias del pasado jueves en Madrid, por lo que reclama al Ayuntamiento que solucione cuanto antes este problema que lleva arrastrando el centro desde septiembre.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Miguel López-Reillo, ha detallado a Europa Press que las humedades han vuelto a aparecer en las mismas zonas que el pasado 28 de septiembre, concretamente en la Biblioteca Musical, la Biblioteca Víctor Espinós, el Archivo Histórico y el mirador.

López-Reillo también ha incidido que estas nuevas 'goteras' han obligado de nuevo a desplazar parte del fondo bibliográfico para que no se viera afectado por el agua. Además, considera que estos problemas se pueden deber a que las obras de reforma están mal realizadas.

"Primero vino el problema de la carcoma y luego han aparecido las goteras. El Ayuntamiento parece que ha hecho una 'chapuza' con el Conde Duque", ha remarcado el representante de UGT para incidir que Las Artes había estado realizando obras durante este último mes para impedir nuevas humedades y que atribuía a un taponamiento en un canalón.

Un informe del Ayuntamiento de Madrid remarcaba que el Centro Conde Duque debía ser objeto de nuevas obras en las cubiertas de teja y en canalones a raíz de los problemas de goteras detectados en el archivo y la biblioteca.

También se recalcaba que, entre las intervenciones pendientes y no incluido en los proyectos previstos para 2013 y 2014, se incluye la elaboración de un plan global de conservación preventiva del edificio y un plan de señalización del mismo.

Ante esta situación la concejal del PSOE y responsable de cultura del grupo municipal, Ana García D'Atri, criticó que se tuvieran que acometer nuevas reformas en el Centro Cultural "tras haber invertido 70 millones de euros".

Por su parte, el coordinador general del área, Timothy Chapman, explicó en la última Comisión municipal que se ha procedido a recopilar toda la información de la situación del conjunto arquitectónico, dado que existen múltiples contactos y diferentes cláusulas de garantías de los trabajos realizados.

Chapman remarcó también que el objetivo primordial es pone en uso cuanto antes los servicios públicos del recinto equilibrándolo con las condiciones de seguridad de usuarios y trabajadores. "Es la situación que hay", ha detallado.

En cuanto al tratamiento sobre para evitar la carcoma, el coordinador comentó que se evaluará los trabajos realizados por la empresa suministradora para comprobar si ha sido efectivo.

Contenido patrocinado