Publicado 03/02/2021 20:22CET

UGT ve "insuficiente" el rescate con 600 millones para el tejido económico de la región

Manuel Giménez se reúne con CEIM y sindicatos mayoritarios CCOO y UGT
Manuel Giménez se reúne con CEIM y sindicatos mayoritarios CCOO y UGT - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, Miguel López Reíllo, ve "insuficiente" el rescate de 600 millones de euros para el tejido económico de la región incluido en el acuerdo de PP y Cs para los Presupuestos regionales.

Este miércoles el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha presentado sus líneas generales a los agentes sociales en una reunión a la que han asistido UGT, CC.OO. y CEIM.

Reíllo entiende que debería apostarse por complementar los sueldos a las personas en Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), apostar por la formación en nuevas tecnologías y evitar destinar todo al sector servicios.

El líder sindical ha apuntado la importancia de apostar por una reindustrialización de la región o la rehabilitación de viviendas para diversificar así la creación de riqueza en Madrid.

Aunque todo ello lo ha supeditado al control de la pandemia, con refuerzo en Atención Primaria, especialmente de cara la Semana Santa, cuando cree que debería optarse por restricciones para evitar una nueva ola como sucediera tras la Navidad.

Por último, ha recordado que el pasado año se firmaron en la autonomía un 50% de los que se suscribieron un año antes y que, dentro de esto, un tercio fueron de menos de una semana. "Hay gente que va con más de 50 contratos al año, así la gente no puede llevar una vida digna", ha zanjado.

Para leer más