Ulibarri defiende la legalidad de una operación de compra de una parcela en Boadilla

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 12:57

Asegura que la operación se auditó y estuvo asesorado por expertos

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Luis Ulibarri ha asegurado este miércoles durante su declaración ante el juez Antonio Pedreira que recibió asesoramiento en una operación de compra de una parcela en Boadilla del Monte y ha insistido en que las cuentas estaban auditadas, defendiendo la legalidad de la operación.

Pedreira ha tomado por cuarta vez consecutiva declaración a Ulibarri por su presunta vinculación con la trama Gürtel. En esta ocasión se trataba de una declaración ampliatoria por un delito fiscal relacionado con una operación de compra de un terreno en Boadilla.

Fuentes jurídicas han indicado que Ulibarri ha argumentado ante el juez que en todo momento pensó que todo estaba correcto. En cualquier caso, su defensa ha argumentado que el delito fiscal estará prescrito.

El sumario revela que el ex alcalde de Boadilla e imputado en la causa Arturo González Panero pagó una supuesta comisión de tres millones de euros por parte de UFC para ganar la adjudicación de concesión de una parcela en Boadilla del Monte.