MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya se encuentra en Ifema, Feria de Madrid, acondicionando el recurso para personas sin hogar con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19, que recibirá a sus primeros usuarios este jueves.
Militares pertenecientes a la UME se están encargando de estar montando los baños, duchas y agua potable.
Fue ayer cuando la vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid había cursado una petición al Ministerio de Defensa para que la se encargara de la gestión del recurso habilitado, por ahora con 150 camas pero que prevén llegue a albergar 600.
"Hay que garantizar ahora que todo el mundo tenga una casa para quedarse allí", manifestó Villacís, quien afirmó que ya hay casos de coronavirus en algunas personas sin hogar, y que estas han sido aisladas.
Dicha medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar ante la pandemia de Covid-19. La Campaña del Frío se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo
Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis.
