UNICEM fomenta la internacionalización con una jornada sobre los programas de apoyo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:44

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

UNICEM, en colaboración con CEIM, ICEX, PromoMadrid, CDTI, Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ROTOR y los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, ha organizado una jornada sobre los programas de apoyo para fomentar la internalización, ha informado esta entidad en un comunicado.

"Hay que internacionalizar porque se diversifica en la empresa; se obtienen ideas de otros empresarios, que luego se pueden aplicar en la empresa española; se accede a financiación en el país de destino; y se obtiene una cartera solvente de clientes", han sido las palabras del presidente de UNICEM, Alejandro Pérez de Cárdenas, al inaugurar el acto.

Analizar la estructura de la empresa y tomar la decisión de exportar es la primera acción que debe hacer el empresario cuando comienza a internacionalizar su empresa. El programa de ICEX, Aprendiendo a Exportar - APEX-, y el de PromoMadrid, MadridExporta, son dos de los programas gratuitos que buscan este fin.

Para aquellas Pymes que tienen un volumen de exportación de 0 o inferior al 30 por ciento, existe el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior -PIPE-, cofinanciado entre ICEX, PromoMadrid, Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Consejo Superior de Cámaras.

El objetivo del PIPE es ayudar a las pymes madrileñas, con producto o servicio propio para que comiencen a exportar. La participación en este Programa supone disponer de especialistas en comercio exterior para emprender la internacionalización de la empresa, realizando un análisis de los recursos, un diseño del plan de internacionalización y la puesta en marcha del mismo, con un ahorro para la empresa de un 70% de todos los gastos.

Además, participar en misiones, encuentros y ferias internacionales son otros de los elementos para comenzar a exportar, todos ellos subvencionados por las instituciones madrileñas.

Sin olvidar que ICEX, CEIM, PromoMadrid y Cámara de Comercio tienen sucursales por diferentes países del mundo a disposición de los empresarios que lo demanden, para realizar, entre otras funciones, estudios de mercado, agendas de trabajo y búsqueda de oportunidades de negocio.

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