El único extranjero entre los detenidos el 22M es un italiano de 25 años nacido en Roma acusado de desórdenes públicos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 14:18

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre los 21 detenidos el pasado 22M sólo había un ciudadano extranjero, concretamente italiano y nacido en Roma hace 25 años llamado Andrea Iker Testa, acusado de un delito de desordenes públicos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Tras su detención, fue puesto en libertad.

Estas mismas fuentes han explicado que se investiga el grado de participación que tuvo en los graves incidentes registrados en las calles de Madrid al término de las 'Marchas de la Dignidad' donde cerca de un millar de violentos atacaron a la Policía.

Interior ha detectado elementos radicales llegados ese día a la capital desde diversos puntos de España como el País Vasco, Galicia, Aragón, Andalucía y Cataluña. A la Policía le ha llamado la atención la extrema violencia mostrada en estos incidentes en los que resultaron heridos hasta 67 policías.

En concreto, los investigadores policiales han puesto el foco en la llegada de un significativo grupo de ciudadanos gallegos a los que vinculan con la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) una de las plataformas que dan apoyo social al grupo terrorista Resistencia Galega.

AMI fue fundada en su día por el propio Anton García Matos, considerado el líder de la banda, actualmente en paradero desconocido. Las fuentes consultadas por Europa Press estiman que unas 500 personas integran el entorno radical de Resistencia Galega.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado