Actualizado 01/09/2010 15:26 CET

La unidad móvil de la Agencia Antidroga visitará el municipio para informar sobre los efectos de las drogas

BECERRIL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de prevención y sensibilización 'Drogas y tú' abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Becerril para informar sobre los efectos de las drogas en el cuerpo, sus consecuencias y las alternativas que jóvenes y educadores deben promover.

'Drogas o tú' es el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región.

Este programa responde a la necesidad de informar, de forma veraz y científica, y sensibilizar a la población madrileña sobre las drogas, sus características y consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a estas sustancias, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

Entre estas iniciativas destaca una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cuerpo, equipada con tecnología de última generación, y un fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral del joven, mediante métodos lúdicos y participativos.

También cuenta con un taller de bebidas sin alcohol que tiene como objetivo destacar los efectos positivos para la salud de este tipo de consumiciones.

'Drogas o tú' ha visitado más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid y ha recibido 6.376 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, de los cuales más del 70% (4.547 personas) han sido menores de edad. Además, 380 padres y 75 docentes han participado en las actividades de este servicio.