La Unidad municipal de Gestión de la Diversidad ha atendido ya 74 incidentes

Publicado: jueves, 22 diciembre 2016 13:31

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad municipal de Gestión de la Diversidad, que se instalará definitivamente en el distrito Centro, ha atendido entre marzo y noviembre 74 incidentes relacionados con el odio, el 40 por ciento de ellos relativos al colectivo LGTBi, ha informado este jueves el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en el Pleno de Cibeles.

En julio arrancó con cinco profesionales, que empezaron a recoger denuncias de 7 a 23 horas en unas dependencias temporales. El servicio es de 24 horas al poder conectarse con ellos en casos de urgencias.

Se han tramitado denuncias susceptibles de ser delitos de odio, que pasan a los juzgados y a la fiscalía especializada. También se investigan los graffitis y pegatinas potencialmente xenófobos o las proclamas de las manifestaciones. Barbero ha anunciado en la pregunta planteada por el PSOE un proceso selectivo para cubrir 24 plazas con policías, la mitad en turno de mañana y la otra mitad.

La concejala del PP Inmaculada Sanz ha manifestado que no se ha puesto en marcha la oficina "porque no es competencia del Ayuntamiento". A eso ha sumado el aumento de presupuesto para pagar a los formadores de los cursos, seleccionados "por criterios de afinidad o para pagar favores".