Una unidad de Policía y un centro de salud se levantarán en un solar en Pacífico que lleva 10 años sin edificar

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: martes, 29 enero 2019 10:48

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva unidad de Policía Municipal y un centro de salud se levantarán en un solar en Pacífico, en el distrito de Retiro, que lleva diez años sin edificar después de que el Pleno de Cibeles haya aprobado por unanimidad este martes los dos nuevos equipamientos.

La parcela es de titularidad municipal pero el solar lleva una década sin edificar desde que el Ayuntamiento lo puso a disposición de la Comunidad para que implantara un centro de salud, que nunca construyó, explican.

Ambos equipamientos darán respuesta a reivindicaciones que suman años, especialmente las de la Unidad de Policía ya que los agentes venías prestando servicio en una instalación provisional, que integra una Oficina de Atención al Ciudadanos.

La aprobación del plan especial se elevará al Pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva. Los equipamientos se levantarán sobre el ámbito situado entre el centro de mayores Pérez Galdós, la calle y el pasaje de Hoyuelo y una zona verde. Cuenta con una superficie de 1.940 metros cuadrados organizada en dos parcelas, una de 1.332 metros que se destinará a Unidad de Policía Municipal y otra de 608, en la que se implantará un centro de salud.

Contarán con dos volúmenes independientes. El destinado al centro de salud ocupará 795 metros cuadrados de edificabilidad y la Unidad de Policía de 2.000. El centro de salud estará adosado al centro de mayores, tendrá una altura máxima de cuatro plantas y quedará retranqueado en el frente hacia las viviendas existentes.

El edificio destinado a Unidad de Policía ocupará el frente de la calle Hoyuelo, tendrá una altura máxima de tres plantas y también se retranqueará y escalonará en el frente hacia las viviendas. Entre ambas edificaciones se dispondrá un paso abierto entre el pasaje de Hoyuelo y el parque.

La Junta de Gobierno aprobó inicialmente este Plan en abril de 2018 para exponerse después a información pública y a la evaluación ambiental. La aprobación definitiva permitirá el "pronto inicio de las obras" dado que el proyecto de edificación ha venido desarrollándose en paralelo a este Plan gracias a la colaboración de las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible, y de Economía y Hacienda con la Junta Municipal de Retiro.

Se prevé una inversión de 4,5 millones de euros para un plazo de ejecución de tres años. Durante la tramitación de este Plan Especial, además del trámite de información pública, se ha llevado a cabo un proceso de información vecinal a través de foros, mesas y plenos del distrito, dando a conocer tanto los documentos gráficos del Plan Especial como las superficies y edificabilidades de la ordenación.

Leer más acerca de: