Publicado 22/10/2021 16:30CET

Unidades móviles del Summa vacunarán durante el fin de semana en El Molar y Colmenar Viejo

Archivo - Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna
Archivo - Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid volverá a sumar este fin de semana a la vacunación contra el Covid-19 puntos móviles del Summa-112, que estarán disponibles en las localidades de El Molar y Colmenar Viejo.

En concreto, los puntos de vacunación se instalarán este sábado en las Antiguas Escuelas de El Molar (calle San Isidro 1) y el domingo en el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo (Calle del Molino de Viento s/n), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En ambos casos, el horario será de 10 a 14 horas y el dispositivo estará compuesto por entre 4 y 6 profesionales, enfermeros y técnicos de Emergencias Sanitarias.

Esta iniciativa que busca extender la inmunización y ampliar el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa en zonas con franjas de edad que están por debajo de la media regional se puso en marcha el pasado fin de semana en Moncloa, Parla y Arganda del Rey, con más de 800 dosis inoculadas.

En términos generales, el 88,7% de la población diana madrileña (los mayores de 12 años) tiene la pauta completa y un 90,6% ya ha recibido la primera dosis.

De manera paralela, continúan abiertos el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid sin necesidad de cita previa, tanto para primeras como segundas dosis, así como para los casos en los que los ciudadanos necesiten viajar a aquellos países que exijan haber sido vacunados con la pauta completa
a pesar de haber pasado el Covid-19.