Unidas Podemos acusa a Ayuso de usar el feminismo para "victimizarse" y no para combatir la desigualdad

Publicado 14/08/2019 12:16:22CET
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (1i) y la diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Soledad Sánchez (2d), a su llegada al debate y votación del segundo pleno de la investidura de l
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (1i) y la diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Soledad Sánchez (2d), a su llegada al debate y votación del segundo pleno de la investidura de lRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado a la candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, de utilizar el feminismo para "victimizarse" y "no para combatir la desigualdad" ni de hablar de las mujeres que son víctimas.

Así ha respondido Serra, durante el debate de investidura de esta mañana en la Asamblea de Madrid, en su turno de réplica a Ayuso, que dijo minutos antes que feministas de Unidas Podemos son lo "más machistas" que se ha encontrado "en toda su vida, metiendo por medio a la familia, medias verdades y desacreditando al adversario".

"No es machista exigirle responsabilidad por sus decisiones. Ha decidido sumarse a la ola reaccionaria de Vox y la extrema derecha para atacar los derechos de las mujeres y si está aquí hoy es gracias al movimiento feminista que ha luchado mucho tiempo para que tanto usted como yo tengamos los derechos que estamos aquí", ha añadido la diputada de la formación morada.

Frente a la denuncia de Ayuso de que se está creando una campaña "machista y deleznable", achacándole posibles casos de corrupción, Isa Serra ha defendido el trabajo de la ciudadanía movilizada y de los periodistas de investigación.

La portavoz de Unidas Podemos también ha respondido a la candidata del PP, que ha reprochado a los miembros de su Grupo de no haber cotizado muchos años a la Seguridad Social. Serra se ha preguntado de dónde sacan esos datos y ha recordado que el actual líder de Vox, Santiago Abascal, estuvo durante años "cobrando en un chiringuito" de la Comunidad de Madrid a 80.000 euros al año de sueldo.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, que ha compartido turno con su compañera, ha afirmado que ella lleva 20 años cotizando, por lo que se ha quejado de la "generalización" que ha hecho Díaz Ayuso. También ha criticado su "falta de respeto y desfachatez" de la candidata cuando habla de feminismo y de que los jóvenes tienen que acostumbrarse a "salir de la paguita".

Asimismo, Isabel Serra también ha replicado a Ayuso que todavía no está imputada por desórdenes públicos por haber participado en una manifestación contra un desahucio. "Estoy orgullosa de haberme manifestado contra un desahucio de un enfermo. Y orgullosa de manifestarme de desalojos de familias con menores, y en conjunto contra todos los desahucios; mientras que el PP y Cs en la pasada legislatura tumbaron la Ley de Vivienda, que daría alternativas habitacionales a estos casos. Les pido a los antidesahucios que sigan movilizándose contra ellos", ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha aprovechado la réplica para asegurar que la Sanidad y la Educación pública madrileña está degradada. "Los hospitales privatizados suponen un coste de seis veces más para los madrileños y más precaridad para los trabajadores. Estemos en una región en la que crecemos tres veces más en segregación escolar gracias a su apuesta por la política concertada y privada", ha apuntado.

La diputada de Unidas Podemos también reprochó a Ayuso que no aludiera ayer a los desorbitados aumentos de los precios de los alquileres. Y respecto a las víctimas del terrorismo, ha criticado que la Ley sobre la materia aprobada la legislatura pasada dejaba fuera a las víctimas no empadronadas en Madrid.

"Vamos a estar en frente de ustedes, con la ciudadanía, la que sigue avanzando, muy a pesar de ustedes, con los taxistas, con los dependientes, estaremos con los desahucios, con los profesionales de la Sanidad y Educación pública. Porque ese es el Madrid del que estamos orgullosos. Ese Madrid no son ustedes", ha concluido Isa Serra.

Contador

Para leer más