Unidas Podemos alerta del "caos" en el colegio Blas de Lezo con clases adicionales para cumplir con las ratios

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, durante su visita al CEIP Blas de Lezo, uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid en el inicio del curso escolar, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020.
La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, durante su visita al CEIP Blas de Lezo, uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid en el inicio del curso escolar, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 14:23

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha alertado este martes de la situación de "caos" en el Colegio Blas de Lezo, en la que se encuentran clases adicionales con grupos de niños para poder cumplir con las ratios de 20 alumnos.

En declaraciones remitidas a los medios tras visitar el colegio, Isa Serra y el representante de las familias del consejo escolar del colegio Blas de Lezo, Manuel Hernando, han indicado que los niños que están incluyendo en estas clases adicionales son en su mayoría hijos de padres que se han mostrado "su descontento" y están "molestos" con la dirección del colegio y con la Comunidad, por un "criterio ideológico".

"La situación en general es una barbaridad, esta situación se podría haber previsto desde hace tiempo, podrían haber hecho esto en julio la contratación de profesores, de personal no docente, también deberían haber habilitado espacios. La comunidad educativa lleva diciendo desde hace tiempo que los ratios tendrían que ser de 15 y ni 20 ha cumplido", ha lamentado Serra.

A su juicio, lo que no se puede hacer es intentar que las familias elijan que sus hijos tengan "derecho a la salud o que sus hijos tengan garantizado el derecho a la educación". De hecho, Isa Serra ha indicado que en algunos otros colegios se están generando grupos mixtos "contra cualquier criterio pedagógico".

LA COMUNIDAD APOYA LA LABOR DEL CENTRO DIRECTIVO

Sobre las pintadas que han aparecido en el Colegio, fuentes del Gobierno regional han asegurado a Europa Press que lamentan "profundamente" que estas situaciones se sigan produciendo en el colegio público Blas de Lezo y desean "que no se vuelvan a producir".

"La Comunidad está realizando un importante esfuerzo a la hora de restablecer un ambiente de cordialidad en el colegio. Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con los padres y madres de alumnos con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de sus hijos, aunque sin imposiciones. El nuevo equipo directivo, con su directora a la cabeza, tiene toda la confianza de la Comunidad de Madrid y apoyamos la labor que viene realizando desde que el pasado año comenzase su labor al frente de este centro educativo", han trasladado.

Además, desde el Gobierno regional han asegurado que colaborarn y siguen a disposición de la Justicia ante las diligencias abiertas el pasado año por un presunto caso de acoso por parte de algunos padres.

Leer más acerca de: