Publicado 18/06/2021 18:10CET

Unidas Podemos critica el nuevo gobierno "continuista" de Ayuso: "Más propaganda"

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha criticado el nuevo "gobierno continuista" que ha nombrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Mantiene al consejero de Sanidad que firmó los protocolos de no derivación de mayores en las residencias que no quiso medicalizar. Solo palabras huecas y más propaganda", ha lanzado en declaraciones remitidas a los medios.

Así, según ha informado Ejecutivo madrileño en un comunicado, Enrique Ossorio continuará como portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia; Enrique López será consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Paloma Martín la responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Además, Javier Fernández-Lasquetty dirigirá la cartera de Economía, Hacienda y Empleo; Concepción Dancausa estará a cargo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y Carlos Izquierdo, de Administración Local y Digitalización.

Enrique Ruiz Escudero continúa como consejero de Sanidad y David Pérez será consejero de Transportes e Infraestructuras mientras que Marta Rivera de la Cruz volverá a ser titular de Cultura y Turismo e incorpora Deportes.

El Ejecutivo presidido por Ayuso pasa así de las 13 consejerías de la legislatura pasada, cuando compartía Gobierno con Ciudadanos, a 9 y no tendrá vicepresidencia, como muestra de la "austeridad" que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere promover en la Administración.