Unidas Podemos llevará al primer pleno de legislatura la Ley de la PAH "para garantizar el derecho a la vivienda"

26M.- Unidas Podemos Llevará Al Primer Pleno De Legislatura La Ley De La PAH "Para Garantizar El Derecho A La Vivienda"
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/05/2019 12:48:24CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha anunciado este jueves que llevará al primer pleno de la nueva legislatura la Ley de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) "para garantizar el derecho a la vivienda a todos los ciudadanos madrileños".

Serra y la candidata a la Asamblea por la misma lista Paloma García Villa han firmado el compromiso con la PAH y el Sindicato de Inquilinas esta mañana en la Asamblea de Madrid.

Con ello, quieren "acabar con los desahucios sin alternativa habitacional y que dice muy claramente que la solución a la situación de emergencia habitacional que hay en la Comunidad tiene que ver con una administración que tiene que ampliar el parque público de viviendas, que es una forma de influir en las subidas abusivas de los precios de alquiler, que está produciendo que los madrileños paguen un 40 por ciento de su salario en el alquiler".

"Nosotros necesitamos poner todas las viviendas vacías, la mayoría en manos de grandes tenedores y fondos buitre, 250.000 viviendas en toda la región, al servicio de la gente para que se garantice el derecho a la vivienda", ha añadido Isa Serra.

Contador

Para leer más