Unidas Podemos registra la reprobación de Ossorio por el 'veto' a Montero a dar una charla en un colegio

Archivo - El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio
Archivo - El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 10 marzo 2021 13:00


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha registrado este miércoles una reprobación al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por haber impedido que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudiera a un colegio de la capital a dar una charla.

"No es aceptable el veto de la señora Isabel Díaz Ayuso a la ministra de Igualdad, impidiendo que vaya a encontrarse con alumnos el día 8M. Eso es aplicar, de facto, el 'pin parental' y seguir en la línea del camino de la extrema derecha", ha trasladado Isa Serra en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de Unidas Podemos.

A su juicio, este asunto ha sido ejecutado por Ossorio "sin contar con el Consejo Escolar ni con los alumnos y el claustro". Por ello, registran en Pleno su reprobación porque "es una vergüenza democrática". "Esto va en contra de la autonomía de los centros", ha lanzado.

Además, ha criticado que Ossorio "se haya referido a la ministra de igualdad como la pareja de...", algo que le parece "machista". "Ossorio no necesita clases de igualdad, necesita un grado", ha lanzado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado