Unidas Podemos solicita la comparecencia del consejero de Educación por las obras "inacabadas" en colegios de la región

Publicado 05/09/2019 14:17:22CET
El  consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Ejecutivo del gobierno de la Comunidad.
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Ejecutivo del gobierno de la Comunidad.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por las "obras inacabadas" en varios colegios de la región a pocos días del comienzo del curso 2019-2020.

Lillo ha compartido la imagen de la solicitud en sus redes sociales, acompañadas por un mensaje en el que insta a explicar "la 'maravillosa' gestión del PP", que, según apunta la diputada, hace que "40.000 estudiantes en la Comunidad de Madrid empiecen el curso escolar entre obras y escombros".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha reconocido que 21 centros educativos de la región, "menos del 2 por ciento", comenzarán con obras el curso escolar aunque ha asegurado que en ningún caso afectarán a la seguridad y que no originarán desplazamientos a alumnos.

De ello informó el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"El esfuerzo es muy grande son 53 obras, con 10 centros nuevos y 43 ampliaciones, para conseguir 10.00 plazas", señaló, para, a continuación, incidir en que "no hay ningún prefabricado" en la autonomía.

El Ejecutivo intentará "minimizar" las consecuencias de que algunas obras acaben "un poco más tarde lo previsto", que achaca a la construcción de centros por fases.

Contador