La Unión de Consumidores denuncia que comprar un Metrobus sólo ahorrará siete céntimos por viaje

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 16:08

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid ha denunciado este viernes que la "errática política de tarifas" del Consorcio Regional de Transportes está contribuyendo a una "paulatina desaparición" del Metrobus ya que en enero pasará a costar 9,30 euros y supondrá, tan sólo, un ahorro de siete céntimos por viaje.

"El mal es doble porque no sólo pierde rentabilidad el Metrobus sino que además se pasa a perjudicar a las propias arcas del sistema público de transportes, ya que el billete sencillo sigue costando 1 euro mientras que transportar a un usuario en Metro le cuesta al Consorcio 1,70 euros". ha añadido este colectivo. .

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid considera "desproporcionadas" las nuevas tarifas anunciadas esta semana para el transporte público de la región y ha añadido que al 90 por ciento de los usuarios --los que compran Metrobus y abonos-- se les aplicará "una subida media del 3,4 por ciento (2,4 de IPC más del aumento del IVA)".

Esta asociación se pregunta cómo es posible que, si se prevé una disminución de viajeros del 1,1 por ciento, se estime un incremento de 5 puntos en la recaudación obtenida por la venta de títulos de transporte y teme si "cabría la posibilidad de una segunda subida a lo largo del año".

"De lo contrario, es incomprensible que el resultado de una congelación de tarifas y una disminución del 1,1 por ciento de los viajeros concluyan en un incremento notable en la recaudación del 5,3 por ciento por la venta de títulos de transporte", han insistido.