La Unión Europea reconoce un juego de mesa impulsado por la Comunidad como mejor material informativo Europe Direct 2011

Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 17:35

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha reconocido la labor informativa y didáctica de un juego de mesa impulsado por la Comunidad de Madrid con el distintivo Europe Direct 2011, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

El juego de mesa 'Jugamos por Europa', que ha sido premiado por la Comisión como mejor material informativo, tiene como objetivo presentar al ciudadano de manera didáctica "un material muy valioso para acercar y conocer la Unión Europea", ha dicho la Comunidad.

Mediante un tablero con un mapa de Europa, el juego plantea cinco formas de juego. Dos de ellos son la adaptación al 'Juego de la Oca' con elementos de Europa --'Euroca'-- y 'Eurofiesta', que incluye pruebas de dibujo, mímica, palabras prohibidas y preguntas sobre el continente.

Además, la opción 'Eurosabes' plantea preguntas y respuestas en las categorías de Cultura, Geografía, Historia y Unión Europea, con dos niveles de dificultad en las versiones para niños y mayores, mientras que 'Eurominuto reta a los concursantes responder al mayor número de preguntas en sesenta segundos. Finalmente, la modalidad de 'Europalabra' consiste en realizar preguntas sobre términos ligados a Europa, su historia y su cultura.

Esta iniciativa está coordinada por Europe Direct de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, y realizado conjuntamente con los Centros Europe Direct Asturias, Europe Direct Cámara de Oviedo, Europe Direct Cantabria, Europe Direct Lugo y Europe Direct Segovia,

La distinción se ha obtenido entre los 45 puntos de información Europe Direct que hay en España, y consiste en la reproducción del juego para todos los Europe Direct y su distribución por España. Además, no es la primera vez que Europe Direct Comunidad de Madrid obtiene un galardón de este tipo.

En 2009, su publicación infantil '¿Conoces la naturaleza en la Unión Europea?' quedó clasificada como finalista en la convocatoria de productos de divulgación sobre la UE a la que estaban convocados los casi 500 puntos Europe Direct existentes en toda Europa.