Las 'Universiayudas' de Fuenlabrada alcanzarán este curso los 800 euros por estudiante

Publicado 01/10/2019 11:06:22CET
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presenta el 'Plan Fuenla'
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presenta el 'Plan Fuenla' - EUROPA PRESS

El máximo será de 650 euros a los que se podrán sumar otros 150 euros del Banco de Tiempo Libre

FUENLABRADA, 1 Oct. (EUROPA RPESS) -

Las ayudas municipales a universitarios, conocidas como 'Universiayudas', alcanzarán los 800 euros por estudiante, según ha informado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante la presentación de este programa.

En total, el presupuesto para esta bolsa de ayudas será de 575.000 euros. En las tres ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha entregado más de 3.400 becas universitarias.

El plazo para solicitarlas abarca desde el 7 de octubre hasta el día 20. La cuantía de las mismas alcanzará los 650 euros que se pueden incrementar en 150 euros más siempre que se participe en el programa de Banco Municipal del Tiempo, por el que los estudiantes colaboran con personas mayores en sus labores diarias.

El alcalde ha señalado que este tipo de ayudas convierten a Fuenlabrada "en referente en el apoyo a las familias en todo lo relacionado con la educación".

El programa de 'Universiayudas' forma parte del programa de ayudas municipales para estudiantes de la ciudad que cubre todas las etapas educativas hasta la universidad. Como ejemplo, el Ayuntamiento destina alrededor de 1,2 millones de euros para las 'Fuenbecas', destinadas a 16.000 alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años.

Contador

Para leer más