MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Alcalá ha realizado la primera subasta electrónica realizada en el ámbito universitario de la Comunidad de Madrid, llevada a cabo por el Servicio de Contratación de la Universidad con el soporte tecnológico de BravoSolution, ha concluido con un ahorro conjunto de 380.000 euros, un 16 por ciento respecto al precio de licitación.
Según ha informado la compañía, en concreto, han sido las áreas de vigilancia, mensajería, mudanzas (donde se llegó al 60 por ciento de ahorro respecto al precio inicial) y recogida de residuos las beneficiarias de la subasta, que ha durado dos horas y en la que han participado una veintena de proveedores.
Gracias a la subasta electrónica, celebrada públicamente en el salón de actos del Rectorado de la UAH, de un precio de referencia inicial que sumaba 2,3 millones de euros se consiguió un precio final de 1,95 millones en el conjunto de las cuatro áreas de la Universidad.
La institución prevé la realización de otras subastas electrónicas adicionales a partir de un importe determinado, con el objetivo de lograr ahorros significativos.
Según BravoSolution, las subastas digitales reducen en un 20 por ciento de media los costes en las compras, ahorran tiempo y aumentan la transparencia y el rigor a lo largo del proceso completo, desde la publicación de la oferta hasta la adjudicación del bien o servicio a un proveedor.
La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de España. Actualmente estudian en ellas 27.500 alumnos entre grado y posgrado. Cuenta con tres campus diferenciados: el campus externo científico-tecnológico y el Campus de Guadalajara.