MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense dirige desde hoy, junto a la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, un grupo de trabajo que está integrado por miembros de todas las comunidades autónomas y creado con el objetivo de prevenir la violencia de género en la adolescencia y la juventud y mejorar el conocimiento sobre la igualdad.
Con la primera reunión de este grupo, celebrada en el Rectorado de la Universidad Complutense, se pone en marcha una red de investigación estatal en la que cada comunidad autónoma podrá aportar sus datos locales, lo que permitirá una "excelente" actualización, según los responsables. Las estimaciones del grupo de trabajo prevén que los primeros resultados estarán disponibles a finales de año.
Creado por un convenio de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense, el equipo de investigación está codirigido por María Isabel Carvajal, subdirectora general de Prevención y Gestión del Conocimiento sobre la Violencia de Género del Ministerio, y María José Díaz-Aguado, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación y directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la UCM.