La Universidad Rey Juan Carlos amplía su colaboración con el Banco Santander

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:00

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Banco Santander han renovado hoy la colaboración que mantienen desde 2004 para desarrollar, entre otros, los proyectos de la "Cátedra Santander", con sede en la casa de estudios madrileña, que fomenta la formación e investigación centrada en los ámbitos social, económico y político.

La relación entre la institución académica y el banco ha facilitado además la puesta en marcha de otras dos iniciativas conjuntas de la URJC con la Universidad Carlos III de Madrid: la Cátedra Iberoamericana Santander y la Cátedra de Inteligencia y Sistemas Democráticos.

Un acuerdo firmado hoy por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, mantiene el respaldo del banco a estas actividades de la universidad, y promueve nuevos proyectos académicos y tecnológicos.

Con el convenio se crea la Cátedra "Iberoamérica: presencia española y desarrollo económico y social", y se inician nuevas líneas de colaboración para impulsar programas de movilidad conjuntos con instituciones académicas latinoamericanas -cuyas becas beneficien a estudiantes, docentes e investigadores-, así como para inculcar la cultura emprendedora entre los universitarios. Igualmente Banco Santander proporcionará plazas para que los estudiantes puedan hacer prácticas formativas vinculadas a la actividad financiera durante el periodo estival.

La digitalización de revistas editadas por la universidad, cuya información podrá ser consultada a través de la Red, se recoge también en el acuerdo y, en el ámbito tecnológico, se considera la emisión, por parte de Banco Santander, de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este carné universitario incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus servicios a las necesidades específicas que plantea la comunidad universitaria. El banco cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, casi cuatro millones de universitarios de 201 instituciones académicas utilizan un carné desarrollado por la entidad financiera en colaboración con cada centro de estudios.

Por otra parte, el rector hizo entrega de la Medalla de Oro de la Universidad Rey Juan Carlos a Banco Santander, en la persona de su Presidente, una distinción que otorga la Universidad a personalidades e instituciones que se hayan destacado por su apoyo a ésta.

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad Rey Juan Carlos a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 instituciones académicas presentes en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.