Publicado 27/01/2021 13:28CET

Las universidades madrileñas han celebrado unos 2.000 exámenes presenciales con "alguna incidencia puntual"

Varios alumnos durante la realización de los exámenes
Varios alumnos durante la realización de los exámenes - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha asegurado este miércoles que las universidades madrileñas están realizando los exámenes de forma presencial "con total seguridad", y que en estas dos semanas se han celebrado unos 2.000 con solo "alguna incidencia puntual".

"A día de hoy se están realizando los exámenes en nuestras universidades con total seguridad, con aforos reducidos y con un protocolo que tienen ya establecido las universidades desde hace meses", ha señalado el consejero en declaraciones enviadas a los medios.

Según Sicilia, "el esfuerzo que está haciendo la Comunidad universitaria es enorme, las universidades reforzando las medidas y el seguimiento, y los estudiantes con mucha responsabilidad individual".

"Solo hemos tenido alguna incidencia puntual, pero tenemos que seguir velando por mantener esa seguridad, la calidad y la equidad que los estudiantes nos demandan a las universidades", ha aseverado.

"En cualquier caso, estamos en un momento donde todos, como instituciones, profesores y estudiantes, tenemos que estar alerta. No podemos nadie bajar la guardia", ha agregado.

Para leer más