Actualizado 12/03/2021 15:04 CET

UP alaba la "torpeza" de Ayuso al convocar comicios y dar oportunidad al cambio: "Gracias porque con usted empezó todo"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Jacinto Morano, comparece en rueda de prensa después de una reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Jacinto Morano, comparece en rueda de prensa después de una reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha alabado este viernes la "torpeza" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al convocar elecciones y así dar la oportunidad a un cambio de Gobierno de izquierdas bien a través de las urnas o con las mociones de censura presentadas.

En declaraciones a los medios, Morano ha señalado que el recurso presentado por los servicios jurídicos de la Asamblea contra el decreto de convocatoria de comicios anticipados es "un relato bastante bien estructurado del conjunto de despropósitos de Díaz Ayuso, que si no es capaz de disolver bien una cámara parlamentaria dudamos muchos que se la persona adecuada que sea la persona adecuada para gestionar la crisis sanitaria y económica que sufre la Comunidad".

"Veremos lo que dicen los tribunales. La judicialización de la política está sobre la mesa. Pero nos alegramos mucho de la enorme torpeza de Ayuso, que haya adelantado en dos años la posibilidad de un gobierno progresista de otro tipo si hay elecciones o prospera una moción de censura para desalojar al PP de la corrupción y limitación de los derechos de todos los madrileños. Muchas gracias a Ayuso, porque con usted empezó todo", ha manifestado.

Sea como fuere, el representante de Unidas Podemos ha indicado que ellos "saldrán a ganar y construir una mayoría progresista de cambio". "Estamos preparados y nos encantará desalojar al PP del poder", ha manifestado.

"ES LA DESTRUCCIÓN DE CS CON CAPÍTULOS"

El diputado de Podemos también cree que los movimientos de Ciudadanos, que ha llamado "operación de salvar a la soldado Arrimadas" ha tenido como consecuencia "la destrucción de Cs por capítulos". "Ahora parece que no va a prosperar la moción de censura Murcia por algunos diputados de Cs no la van a apoyar", ha apuntado.

Por eso, en opinión de Morano el proyecto de las tres derechas "es incapaz de crear mayorías estables e incapaz de dar seguridad a los ciudadanos". Y que, frente a las críticas, el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos en España "demuestra más estabilidad y capacidad de resolver os problemas y el modelo que mejor garantiza los derechos de los ciudadanos".

Contador