Cosechadora - CREATICE COMMONS - Archivo
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Madrid ha criticado la prohibición de "todas las labores agrícolas" este fin de semana por riesgo de incendio y ha calificado esta decisión de "psicosis" por la ola de calor.
Según ha explicado la UPA en un comunicado, el Gobierno regional ha vetado labores como el cosechado, el empacado y el arado; en la línea de otras comunidades autónomas como Cataluña o Castilla-La Mancha que han tomado decisiones similares ante la ola de calor.
"Es de locos. Es como si prohibiéramos los coches para que no haya accidentes. Los agricultores tenemos que trabajar, y lo hacemos a la intemperie. Es lo que tiene", ha censurado el sindicato, que señalado que de esta forma "han matado moscas a cañonazos" por el miedo provocado por el incendio en Cataluña.
Así, UPA Madrid ha reclamado a la Dirección General de Emergencias que recapacite y no impida trabajar a los productores de alimentos. Han achacado la decisión a la "psicosis" generada por la ola de calor y a la "afición a culpabilizar a los agricultores y ganaderos de todos los males".