UPyD acusa al PP de apropiarse de Caja Madrid y ponerla a su servicio y González dice que "nadie se ha repartido nada"

Pleno Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 19:04

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha acusado este jueves al PP de apropiarse de Caja Madrid y ponerla a su servicio, mientras el vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado que "aquí nadie se ha repartido nada".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Marcos ha acusado al PP de tener una política de comunicación que tiene "éxito" en "ocultar las decisiones más importantes de su Gobierno" o en haber hecho "famosa" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por ser "la campeona del gasto" en anteriores legislaturas y ahora en la "campeona del recorte", cosa que considera falsa.

Así, ha dicho que el PP "quiere ocultar su responsabilidad en Caja Madrid", y ha considerado que la Mesa de la Asamblea "en lugar de estar al servicio de los ciudadanos, está al servicio del Gobierno regional".

GRAVES CONSECUENCIAS

"Su voluntad de ocupar Caja Madrid y ponerla a su servicio ha tenido graves consecuencias", ha criticado Marcos, quien ha apuntado que "la apropiación de Caja Madrid y el reparto al que llegaron con el PSOE en 2009 fue realmente grave y ha dado lugar al rescate vía FROB".

A su juicio, "lo que se ha hecho con Caja Madrid es igual que lo que sea ha hecho en Sudamérica". "Es pura arbitrariedad", ha asegurado y ha dicho que espera que los ciudadanos "no perdonen" lo que han hecho.

Mientras, González ha asegurado que "aquí nadie se ha repartido nada". "Ya nos gustaría a nosotros haber podido hacer algo más distinto a lo que hemos hecho en la Caja", ha indicado y ha explicado que no ha habido una comisión de investigación, como pedía UPyD en la Asamblea, ya que no se investigan cosas que no son de la Comunidad.